AMT renovó el convenio para el control y ordenamiento de taxis y remises

Transporte

Se trata de una nueva extensión del convenio firmado en el 2009 referido a las facultades que transfiere la Municipalidad a la Autoridad Metropolitana de Transporte sobre taxis y remises de la ciudad de Salta.

La Autoridad Metropolitana de Transporte firmó con la Municipalidad de la Ciudad de Salta la renovación del convenio para el ordenamiento y control de taxis y remises en la ciudad Capital.

De esta manera, por cuatro años más, la Municipalidad de la ciudad de Salta transfiere la totalidad de sus facultades y/o potestades referidas al servicio público de transporte de pasajeros impropio (taxi y remís) a la Provincia de Salta quien, a través de la Autoridad Metropolitana de Transporte tendrá a su cargo la facultad de disponer las adjudicaciones, transferencias, reemplazos, cesiones y caducidades de las licencias que corresponden a la prestación del mencionado servicio público.

Específicamente el Gobierno de la Provincia, mediante la AMT podrá dictar las regulaciones y fijar la extensión y condiciones del servicio como así también los requisitos que deben reunir los prestadores. También establecer los modos, bases y procedimientos de adjudicaciones de los permisos, fijar tarifas, resolver reclamos y conflictos y ejercer las funciones de fiscalización en la aplicación de multas y sanciones establecidas en la ley, entre otras facultades que eran tarea municipal.

Esta nueva etapa rige desde el 10 de diciembre del 2019 hasta diciembre de 2023.

Atención de tramites con turnos

Desde el próximo lunes 11, se habilitarán las oficinas de avenida Tavella 1395, únicamente  para la atención con turnos online, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. e podrán gestionar altas, bajas, liberaciones de las unidades retenidas y pagos voluntarios.

Los interesados deberán ingresar a la página web: http://www.amtsalta.gob.ar/wp/ y solicitar el turno para realizar los trámites más urgentes como incorporaciones, cambio, liberación de las  unidades y el pago voluntario para las actas de infracciones.

Solo podrán concurrir al organismo los usuarios con el turno asignado y el DNI para corroborar las identidades de las personas humanas (propietarios) y con el CUIT para las personas jurídicas (agencias).

En el caso de trámites para remises deberá presentarse el titular de la agencia y del vehículo. En caso de los taxistas deberá concurrir el titular de la licencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *