Ana Fernández: “No todos los crímenes involucran a la cúpula policial”

Locales

Tras ocho años de lucha incansable, la justicia ordenó 23 años de prisión a Mario Condori, el único imputado por el crimen de Cintia Fernández.

Después de 8 años de trabajo insistente por parte de la madre de Cintia, y de la defensa, ayer culminó el juicio por el homicidio de la joven Cintia Fernández, asesinada en mayo del año 2011.

 Esta causa que lleva 8 años desde la muerte de la joven, tuvo como único imputado a Mario Condori, quien desde un primer momento se había declarado inocente. Años anteriores estuvo detenido, luego lo excarcelaron y fue sobreseído porque no se aceptaron las pruebas que se habían presentado.

A pesar de que Condori se haya declarado inocente, muchos indicios y razonamientos que están dentro de los códigos, indicaron que era el más comprometido para obtener una imputación.

Dentro de lo que fue el desarrollo de la causa, y sobre todo, en la segunda parte del juicio que se reabrió el 13 de mayo pasado, se habló de encubrimiento e incluso, se  sumaron denuncias de falsos testimonios.

La lucha de Ana Fernández

En todos estos años, la madre de la joven, Ana Fernández,  sacó a la luz en las calles de Salta el homicidio de su hija, y junto con el Concejal  Raúl Córdoba, conformaron una fundación de familiares de víctimas de crímenes no esclarecidos, que hoy lleva el nombre de Cintia.

Esta mañana, Ana, dialogó con FM Pacífico y comentó que después de 8 años por fin durmió tranquila: “después de una jornada muy extensa, que valió la pena, un tribunal que estuvo a la altura de las circunstancias (…) llegue a la verdad”.

Fernández, aseguró que no se equivocó nunca, desde que empezó a denunciar la causa, lo cual “quedó demostrado en esta jornada larga, quedó demostrada toda esta complicidad, en la que quedó el policía preso”, agregó.

Además, la mama de Cintia, afirmó que lo más triste “es que todos (los involucrados) son cúpula policial, que deberían dar el ejemplo a los policías de menor rango”. Al mismo tiempo, afirmó que para ella el crimen tuvo una “injerencia política porque este Condori es el último orejón del tarro de la policía, es la mano ejecutora “.

Por otro lado, Ana, mencionó que para ella “hay algo más que está detrás de todo esto, por eso es que vamos a abrir un caso de Cintia Fernández dos, porque más allá que Condori está preso, queremos llegar al porqué de ese encubrimiento”.

Sobre la inocencia de Mario Condori, Fernández,  dijo que “no le cree nada porque es la típica expresión de los psicópatas”: “No conozco ningún asesino, ningún femicida que se arrepienta (…), concluyó.

Foto: NOVA Salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *