Análisis del gobierno de Urtubey a días de finalizar

Locales Politica

El Ministro de gobierno Marcelo Lopez Arias, hizo un balance sobre la gestión, consideró que dejan una provincia en equilibrio y muchos logros federales.

“ Me voy satisfecho porque en áreas de mucho conflicto que me tocaron logramos un clima de paz, con una decisión del gobernador Urtubey de mantener un manejo absolutamente federal de los recursos con los municipios logramos hacer y en esto fue mérito del gobernador, muchas pequeñas obras que nos permitieron de alguna forma palear el desempleo en zonas criticas. Tenemos el orgullo de no haber tenido grandes conflictos, tomas de rutas, fue por ese diálogo permanente, desgastante pero imprescindible en busca de soluciones y trabajo en pequeñas obras” explicó.

Se refirió al Sistema Penitenciario de la Provincia, para lo que no habrían recibido fuentes de Nación y que no para de crecer: “ En el tema del servicio penitenciario, estamos excedidos de presos, por dos razones fundamentalmente; Uno de ellos fue el cambio de sistema procesal penal, que con el sistema acusatorio actúan los fiscales; y las sentencias son mucho mas rápidas y por el otro lado nos hicimos cargo del microtrafico cosa que era necesaria para el vecino, porque las fuerzas federales no tienen presencia federal y los vecinos se sentían totalmente desprotegidos frente a las bandas narcos, nos hicimos cargo de ese tema, firmamos un convenio con la nacion. En la ley establecía que la Nación tenia que hacerse cargo del costo de los mantenimientos de los presos, pero no nos dieron ni un peso con recursos propios hicimos pabellones nuevos en villa la rosa, en tartagal, arreglamos las cosas en oran, en el sur. Pero el gran drama que tenemos que es el tema de la alcaldia, la íbamos a arreglar con el tema de los recursos de nacion, incluso tenemos todos los planes aprobados pero los recursos nunca llegaron”.

“No quiero dejar de mencionar otras cosas donde hubo realmente un cambio cultural importante. En el tema del femicidio, el polo integral de las mujeres es un modelo que se ve en todo el pais, como hemos logrado que una mujer que sufre violencia tenga todo para hacer la denuncia, hasta quien le cuide los chicos, es una cosa extraordinaria” agregó Lopez Arias.

“Otra cosa que logramos es el de las mediaciones, con eso logramos que mas del 60% termine sin llegar a tribunal, imagínese lo que es la reducción del costo tribunalicio pero ademas que se contribuye al clima de paz social”.

URTUBEY GOBERNADOR Y SU GESTION

“Esta concepción federal de gobernador ha hecho que muchas de las grandes obras que se han hecho no se noten o no se lo atribuyan a el porque lo hicimos con los municipios. Hoy lo que podemos decir es que hasta el pueblo más humilde tiene hoy agua potable, puestos de salud, hay escuelas, hay accesos, caminos. Ha cambiado realmente la calidad de vida del interior, esto se muestra tambien en la reducción de indices de desnutrición y mortalidad infantil.

Esta equilibrada la provincia, “tenemos deudas pero deudas que estan previstas las formas de pago que eso es el equilibrio, el equilibrio no significa no tener deudas sino que haya una previsión de que los ingresos van a permitir sostener el nivel de egresos futuro. Si nos complicaron la caída de ingresos de nivel publico” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *