muerte de una mujer en Ayacucho

Analizan la responsabilidad de un policía en la muerte de su esposa

Policial

El hecho ocurrió este jueves, pasado el mediodía, cuando una mujer de 26 años fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda con una herida de arma de fuego.

El jefe de prensa de la Policía de Salta, subcomisario Miguel Velarde, contó a FM Pacífico que en el día de ayer, alrededor de las 12:30 del mediodía , reciben una llamada al 911, de un hombre alertando que su mujer se habría disparado, ” aparentemente se había disparado con su arma reglamentaria, nosotros de acuerdo al protocolo, procedimos al lugar del hecho y la persona ( el policía) quedó demorada en carácter de detenido”.

” Hay dos hipótesis que seguro es el fiscal quien determina con las pericias: un suicidio o un hecho delictivo”, aclaró el subcomisario.

Desde la fiscalía de Graves Atentados contra las personas, la fiscal penal 1 Ana Inés Salinas Odorisio, informó que en el marco de la investigación, se trabaja sobre la hipótesis de un suicidio en base a los distintos elementos secuestrados en el lugar.

La mujer tenía 26 años y se encontraba casada con el efectivo policial, cuya arma reglamentaria habría usado para realizar el disparo que acabó con su vida.

En razón de esta situación, Salinas Odorisio solicitó al Juzgado de Garantías en turno la detención del efectivo policial y analiza la responsabilidad que le cabe en el hecho.

Los familiares concurrieron a la Unidad de Graves Atentados, donde fueron asistidos y asesorados por el Gabinete Interdisciplinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *