Anses Salta

Anses: Venden turnos falsos y los cobran por Rapipago

Locales

Los cobran $200 y es otra modalidad de estafa que afecta principalmente a los jubilados.

A partir de la denuncia de una mujer, se pudo constatar como operan los turnos falsos de Anses. Ella denunció que trataron de venderle a 200 pesos un turno falso para hacer un trámite. Este negocio, que funciona en base a la desesperación de los que no consiguen que el organismo oficial los atienda, ya quedó expuesto en otras oportunidades, pero no se tomaron medidas y los adultos mayores que necesitan gestionar su jubilación siguen siendo las principales víctimas.

La mujer se comunicó con la personas que ofrecía el turno a través de marketplace en Facebook y solicitó información. Como respuesta, le mandaron un número de Whatsapp para seguir con la gestión.

Por este medio le confirmaron que el turno estaría disponible para el 25 de julio y que tenía un costo de 200 pesos. Además, le informaron que debía pagar por Rapipago, antes de la fecha. La salteña decidió comprobar por sus propios medios qué es lo que ocurre cuando se intenta gestionar un número por esta vía.

La señora, decidió no entregarle su número de Cuil y les dijo que no podía acercarse a pagar porque era discapacitada. Ante la situación decidió llamar a Anses para constatar de que realmetne había turno para ese día, y le respondieron que no.

La mujer que decidió denunciar la situación detalló que realizó una exposición oficial sobre lo que ocurre con los turnos en Anses y que solo le respondieron que «iban a investigar».

«Esto ocurre hace mucho tiempo y son cientos las personas estafadas con la venta de turnos, porque te piden que pagués y después te mandan por teléfono el turno. Lo ofrecen en las redes sociales a la vista de todos y nadie hace nada», expresó.

Si bien la titular de Anses en Salta, Laura Cartuccia, comentó que ya se realizó una denuncia a Buenos Aires para que se investigue, la estafa se sigue retroalimentando todos los días porque aquí no hay un organismo que responda ante tales hechos.

La realidad es que muchas personas se acercan todas las mañanas ante la oficina ubicada en Jujuy 43 buscando ser atendidos, y ante la desesperación de no conseguir un turno, recurren a dichas vías alternativas.

Fuente: El Tribuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *