pedro arancibia

Arancibia adelantó que denunciará al procurador Abel Cornejo por prevaricato

Locales

Por el crimen de Jimena Salas, llamaron a una audiencia de imputación al viudo de la mujer, Nicolás Cajal.

El defensor de la familia de Jimena Salas, Dr. Pedro Arancibia, declaró que en base a todo el trabajo que viene realizando el procurador general Abel Cornejo, «ya nada los sorprende» y que la decisión que tomó de llamar a una audiencia de imputación a Nicolás Cajal (viudo de Jimena) es algo «absurdo e insólito porque esto viene siendo chequeado hace dos años».

En exclusiva para FM Pacífico, el abogado, expresó que después de las audiencias «van a denunciar penalmente al Dr. Cornejo por precarivato» debido a todo «este circo y mamaracho que está montando (con la causa), las falsedades y mentiras y el abuso de poder manifiesto», agregó.

Para Arancibia, una audiencia de imputación implica que hayan evidencias que comprometan al acusado, sin embargo, alude que a Nicolás Cajal «se le atribuye un crimen en una base donde no hay evidencia». Además, agregó que anteriormente «Cajal estuvo declarando muchas veces, mucho tiempo, muchas horas, correspondiente cotejo de ADN , para identificar a los autores del crimen, lo mismo que con el otro detenido , Vargas, pero se está demostrando que no tiene absolutamente nada que ver «.

Sobre las decisiones que está tomando el procurador general , Abel Cornejo, describió que ellos «pedían cambio en la investigación con gente más capacitada» y que ahora no sólo están estancados sino «en una confusión total, un show mediático, que está montando el procurador con una finalidad política».

Asimismo, el abogado, calificó de «perejil» al nuevo fiscal asignado por Abel Cornejo: «Uds. ya verán que hay cuatro fiscales removidos, porque no respondieron al capricho del procurador (…) encontró un fiscal perejil que será el empleado del mes que obedeció su deseo de imputar a Nicolás Cajal,
un abuso de poder evidente y manifiesto», culminó.

Foto: El Tribuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *