Arancibia: “La verdad que toda esta historia del Inadi me deja más tranquilo de que estamos haciendo las cosas bien”

Locales

El abogado de Nicolás Cajal, viudo de Jimena Salas, se refirió a la denuncia que le realizó el procurador general Abel Cornejo.

El procurador Abel Cornejo, denunció al abogado Nicolás Cajal, luego de sus declaraciones ante los medios de comunicación en los que menciona el término “esquizofrenia” para referirse a las actuaciones del procurador con la causa de Jimena Salas. Cornejo, lo denunció ante el INADI por discriminación hacia las personas que padecen ese mal.

Anteriormente, Arancibia había declarado que denunciaría a Cornejo por el delito de prevaricato, ya que considera que su cliente no tiene nada que ver con el crimen y nunca hubo pruebas en su contra, además de que el procurador está ejerciendo un abuso de poder.

En comunicación con FM Pacífico, Arancibia dijo que «no era la idea generar nada este exceso de susceptibilidades por las críticas que realizó públicamente». Al respecto añadió que » no son peyorativas ni discriminatorias porque yo hable de actitudes esquizofrénicas, estaba caracterizando un cierto tipo de conducta, muy lejos de hacer referencia a algún grupo o colectivo vulnerable identificado con esa enfermedad».

Además, el abogado defensor de Nicolás Cajal, comentó que «la verdad que toda esta historia del Inadi me deja mas tranquilo de que estamos haciendo las cosas bien (…) evidentemente le molesta que la sociedad lo controle, lo indague , que le marque todo lo que esta haciendo mal» remarcó sobre las tareas que realiza el procurador.

Por otro lado expresó que el procurador está cumpliendo una función pública y por lo tanto, quienes se dedican a ese trabajo «están en su lugar para rendir cuenta de todo lo que hacen y de ninguna manera pueden sentirse ofendido (…) , y si no están capacitados  se tienen que ir a su casa» concluyó.

Foto: muycritico.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *