Paro de municipales: reclaman la falta de respuesta y la quita de responsabilidades

Salta Ciudad

Trabajadores Municipales convocaron la semana pasada a un paro por 48 hs, tanto la UTM como la Intergremial decidieron la medida de fuerza a partir de la falta de respuestas por reclamos que vienen haciendo desde que asumió la Intendenta, uno de los temores es la posibilidad de que se tercericen varios servicios. El problema surgió en transito y se fueron sumando otros sectores.

El Secretario adjunto de SIMUSA, Luis Rodriguez, explico en dialogo con Pacifico que reclaman una respuesta legal de la Municipalidad, denuncian que se esta violando la carta orgánica, al no permitirle las actas de infracción a transito, “están pasando por encima de las estructuras con los decretos sacados”.

Además esperan el aumento del 30% y denuncian que Aragon se fue de viaje en plena pandemia. “En transito están todos de paro, solo hay un 10% que tienen cargos altos que no se sumo al paro. Estamos en democracia con las leyes para cumplirlas, nosotros estamos haciendo todos los pasos administrativos y presentaciones a ninguno se le ha contestado nada” explicó Rodriguez. 

Aceptan el acompañamiento de la policia vial a transito pero no quieren perder sus facultades. Ademas reclaman que tienen los sueldos mas bajos de Argentina rondando los $30.000 “la municipalidad sigue echando gente cuando hay un decreto provincial y nacional que no lo permite durante la pandemia” declaro entre otras cosas el Secretario adjunto de SIMUSA.

Por su parte el paro que convocó la UTM es en los lugares de trabajo por 48 hs. “Estamos llegando a esta instancia porque todo reclamo que se viene haciendo estos meses no tuvieron respuesta. Por ahora no se notifico la conciliación” explicó Carlos Berni, secretario de la UTM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *