Se concretó la tercera limpieza de un baldío con orden judicial

Salta Ciudad

La Municipalidad inició esta semana una serie de procedimientos en conjunto con el Ministerio Público Fiscal para sanear terrenos baldíos en mal estado que atentan contra la salud de las personas y su seguridad. Ya se limpió el tercero en calle Alem e Ibazeta.

La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente realizó un nuevo operativo de limpieza de un baldío en mal estado, cuyo propietario ya había sido sancionado y denunciado penalmente por violar las normas sobre delitos contra la seguridad pública, previstos en el Código Penal de la Nación y ordenanzas municipales.

Luego del convenio firmado entre el municipio y el Ministerio Público Fiscal, la Secretaría de Servicios Públicos presentó a la Justicia más de 100 actas de infracción labradas a los dueños de baldíos, quienes hicieron caso omiso a las órdenes de sanear sus terrenos.

Ante el desacato a la autoridad y, por violar el Código Penal de la Nación referido al atentado contra la salud de las personas, el Ministerio Público Fiscal emite órdenes para allanar los baldíos en mal estado y sanearlos transfiriendo los costos al propietario y abriéndosele una causa penal.

De esta manera, se llevó a cabo la limpieza del tercer baldío denunciado, en esta oportunidad en la esquina de calles Alem e Ibazeta, sumándose a los ya concretados en Zuviría 1550 y Sarmiento 752.

Desde inicio del operativo de relevamiento de baldíos y terrenos en mal estado, el área de Políticas y Control Comercial lleva labradas más de 100 actas de infracción y colocaciones de cartelería alusiva en distintos puntos de la ciudad.

Algunos de los terrenos presentan malezas altas, microbasurales, chatarras y piletas en mal estado. Todos estos factores favorecen la proliferación de mosquitos y generan inseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.