Bettina Romero homenajeo a los movileros en su día

Salta Ciudad

La intendenta recibió a cronistas de exteriores y les entregó certificados en reconocimiento a su labor periodística diaria.

En el Día Provincial del Movilero, Bettina Romero recibió a cronistas de calle de distintos medios locales, como reconocimiento a su labor diaria se les entregó una mención especial.  

“El periodismo requiere de este primer eslabón que son ustedes. Son los que están todo el tiempo en la calle, pese a cualquier clima y circunstancia en el lugar en dónde ocurren los hechos, agradezco por su importante labor diaria”, manifestó la mandataria. 

Por su parte, Jesús Morales, expresó: “Queremos agradecer en nombre de todos lo movileros, porque es la primera vez que nos reconocen en una gestión y para nosotros es invaluable ese gesto, porque pateamos la calle a diario con mucho esfuerzo”. 

En la oportunidad la intendenta diálogo y escuchó a los periodistas quienes plantearon sus puntos de vista sobre la realidad actual de los cronistas de la calle. 

Los certificados se otorgaron a: Sebastián Quinteros, Jesús Morales, Alexis Miranda, Samuel Baldiviezo, Tania Tapia, Lorena Gonzales, Mariano Burgos, Javier Gonzales, Oscar Cerrano, Ángel Mansilla, Rosa Mamani y César Lazo. 

El Día Provincial del Movilero se instituye en reconocimiento al fallecido Sergio “Hurlingham” Mercado, periodista y cronista de exteriores, quien desempeñaba su labor diaria en FM Pacífico. Pero además, reivindica a todos los “movileros”, cronistas de radio y televisión de toda la provincia.

La iniciativa surgió por inquietud de los propios movileros que solicitaban un reconocimiento para todos aquellos que buscan la información en el mismo lugar de los hechos y la desarrollan en sus respectivos medios.

Dichos reconocimientos del Gobierno de la Ciudad, continuarán por etapas, debido a los protocolos de higiene y seguridad ante el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *