Más de 2200 visitas domiciliarias en busca de personas con síntomas compatibles con COVID-19

Coronavirus

Se visitaron más de 2200 hogares y se realizaron 5794 entrevistas sanitarias a personas en los barrios de la zona sur de ésta ciudad durante la primera semana del operativo de mitigación Covid-19

Con balance positivo culmina la primera semana de trabajo de rastrillaje sanitario en busca de posibles personas con síntomas compatibles para COVID-19 en los barrios de la zona sur de la ciudad.

EL operativo de mitigación de coronavirus llevado a cabo por agentes sanitarios y enfermeros dependientes del Hospital Papa Francisco cubrió 2283 domicilios, donde se efectuaron 5794 controles de salud y promoción de la utilización de la Aplicación COVID-19. 

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano explicó que el operativo que culminará el 24 de éste mes, tiene por objetivo la búsqueda activa de posibles personas con presencia de síntomas de coronavirus.

La titular de la cartera sanitaria afirmó que “es una acción que hemos emprendido junto al equipo de salud del Hospital Papa Francisco con la finalidad de continuar cuidando a la población frente a la pandemia, ya que de ésta forma vamos en busca del virus y se efectúa la promoción de la utilización de la aplicación COVID-19”.

Cabe aclarar que uso de la aplicación COVID-19 tiene por finalidad evitar la concurrencia masiva a los servicios de salud, dado que permite, mediante un sencillo cuestionario, agregar información sanitaria para el análisis y evaluación por parte del personal de salud, que ante posibles síntomas reportados por parte de la población, brinda la asistencia domiciliaria o derivación oportuna.

El operativo que se extenderá hasta el 24 del corriente y comprende los barrios: Villa Palacios, Divina Misericordia, Carlos Timoteo, Juan Manuel de Rosas, Martín Miguel de Güemes, Ingenieros, Don Emilio, Parques Nacionales, EDVISAR y La Unión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *