Comenzaron los trabajos de limpieza y encauzamiento del río Chuscha en Cafayate

Obras

Las obras encaradas por la Secretaría de Recursos Hídricos se concretan desde la zona del puente sobre ruta 40, hasta la desembocadura del río Chuscha, en el río Santa María. Las acciones de contingencia demandarán tres meses aproximadamente.

Iniciaron la limpieza y obras de encauzamiento del río Chuscha, en Cafayate. El personal del organismo a cargo definió encarar los trabajos en las márgenes del río Chuscha, tanto aguas abajo como aguas arriba, en la zona del puente que se encuentra sobre ruta 40, desde donde se extraerán sedimentos y material fino, que serán depositados en lugares consensuados por el Municipio.

Asimismo, las maquinarias de la Secretaría y de Vialidad Nacional, se encuentran operando en la zona de desembocadura del río Chuscha en el río Santa María, desde aguas abajo, hacia arriba.

El plan de trabajo para la época estival, se concreta en el marco de la intervención que encaró el Gobierno de la Provincia, mientras se diseña el Plan Director de Cuencas que implica la realización de estudios técnicos, etapas y medidas de infraestructura y legislativas, para solucionar los inconvenientes que se producen en la temporada de lluvias.

El mes pasado, se definió en una reunión entre los sectores involucrados en la temática, la conformación de una comisión interna para reunir y procesar información base que será proporcionada a la Secretaría, quien proseguirá con una aproximación al plan director, elaborando los términos de referencia para la concreción de estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *