Se viene el 1 de Agosto: ¿Cómo sahumar el hogar?

Sociedad

Mañana es 1 de Agosto y como todos los años hay quienes deciden sahumar sus casas. En un año para nada normal para la gente, un poco difícil, la gente necesita fortalecerse con algo.

Hay varios ritos recomendados para este año. Entre las opciones está la clásica incienso, mirra, benjui y sandalo. Esta mezcla va a purificar el ambiente, limpiar, cambiar las energías y armonizar sobre todas las cosas, explico a Pacifico Silvia Benegas.

“Otra cosa que implementé es la caña con ruda, es para purificar lo interior. Se toma una cucharadita. Y para quien no quiere prender carbon esta el ramo magico, viene con todas hierbas naturales: eucalipto, romero, lavanda, sabia y laurel. Se cuelga en la puerta principal en la entrada de casa boca abajo y se va a ir secando” explicó Silvia. 

Silvia tambien explicó que si se pone actitud y energía sirve, “pero hacerlo por hacer porque es 1 de agosto no sirve para nada. Pero hay que fortalecerse uno mismo para poder sobrellevar este tiempo, es momento de armonizarse uno mismo y con todos estos elementos se logra el equilibrio”.

CÓMO SAHUMAR 

Primero se prenden los carboncitos en una fuente o cuenco, los ingredientes vienen en una bandeja y de adentro hacia afuera se tira el sahumerio de a poco sobre los carbones y mentalmente se va decretando paz, tranquilidad, armonía, salud, “a veces la gente pide siempre primero lo económico y se olvida de la salud y sobre todo la salud espiritual. Por eso hay que aprender muchas cosas y cambiar para que las cosas empiecen también a cambiar. Es un año de aprendizajes, de perdonar, de encontrarse con uno mismo y todos estos ingredientes son muy buenos para fortalecer la parte espiritual” agregó Benegas. 

En casas de dos plantas se comienza de arriba a abajo, no hay que encerrarse con el humo, debe abrirse todo, ventanas, roperos y sahumar todo, siempre desde arriba a abajo. Silvia tambien recomienda antes de empezar a prender los sahumerios escribir en una hoja nombre, fecha de nacimiento y lo que uno quiero que se corte (malas energias, trabas, envidia, angustia) y ese papel se quema con el sahumerio y en otra hoja nombre, fecha de nacimiento y todo lo que se quiere conseguir al próximo 1 de agosto y ese papel se guarda hasta el año siguiente, se quema lo negativo y atrae lo positivo. 

El sahumerio puede hacerlo el integrante de la familia que este disponible. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *