Bettina Romero participó del relanzamiento de Procrear junto a Alberto Fernández

Nación

“Celebramos la decisión política de poner en marcha este plan y así dinamizar nuestra economía. Representa los sueños de muchas familias, y además crea nuevas fuentes de trabajo impulsando a su vez a la obra pública”, señaló la intendenta de Salta en el acto que se realizó de manera virtual.

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, participó junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, del acto de relanzamiento del plan Procrear, de manera virtual.

“Celebramos la decisión política de poner en marcha este plan y así dinamizar nuestra economía. Representa los sueños de muchas familias, y  además crea nuevas fuentes de trabajo impulsando a su vez a la obra pública. No hay nada que dignifique más que poder acceder a una vivienda. Tenemos un déficit habitacional muy grande, por eso le agradecemos”, manifestó la mandataria. 

La nueva versión del Procrear, que se presentó públicamente de manera virtual desde la Residencia de Olivos, incluye en total nueve líneas de crédito, con una inversión de 25.000 millones de pesos. El objetivo es reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional.

En total se otorgarán 300.000 créditos para mejoramientos, refacción y ampliación, y para la construcción de 44.000 nuevas viviendas. Asimismo, serán adjudicados 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.

Contempla, además, una nueva línea de desarrollos habitacionales para construir edificios de viviendas multifamiliares dentro de ciudades, con participación privada y la articulación con el Plan Nacional de Suelo Urbano, por el cual más familias podrían acceder porque se pondrían a disposición terrenos de distintos municipios.

“El lanzamiento de este plan nos da esperanzas. La Argentina se tiene que poner de pie y nos necesita a todos. Gracias por sumar a Salta en tan importante acontecimiento”, señaló la jefa de Gobierno de la ciudad de Salta.

Por su parte, el Presidente destacó el rol del Estado para impulsar la construcción y la generación de empleo en todo el país. “Hoy sentimos que avanzamos. El Procrear fue un magnífico plan que permitió el acceso a la vivienda a muchos argentinos en medio de un gran déficit habitacional y hoy lo reflotamos”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *