Ediles requieren conocer la cantidad de pliegos que fueron vendidos para la Licitación del Servicio de Higiene Urbana

Salta Ciudad

Los concejales reunidos en Sesión Ordinaria aprobaron Sobre Tablas un Proyecto de Resolución elaborado por su par, José Gauffín (Juntos por el Cambio). La iniciativa solicita al DEM que, por medio del organismo correspondiente, informe al Cuerpo, en forma urgente, la cantidad de pliegos que fueron vendidos para la Licitación Pública Nacional N° 05/20.

Durante el análisis de la iniciativa tomó la palabra el concejal Gauffín, quien informó que el día martes 18 venció el plazo fijado para la venta de pliegos para el nuevo Servicio de Higiene Urbana de la Ciudad de Salta. Y agregó: “Desgraciadamente el plazo que han establecido es muy corto entre el cierre de venta de pliego y la apertura de sobres u ofertas”. Continuando en su alocución, indicó: “Lo que me preocupa es que de acuerdo a lo que tengo entendido, de manera informal, solo se vendieron dos pliegos”. En este marco consignó que, en una licitación pública, “lo interesante es la puja entre distintos oferentes, y que la ciudad tenga la posibilidad de elegir una oferta lo más conveniente posible al menor costo posible”.

En el texto de la iniciativa se consigna que la transparencia en los procesos de licitaciones públicas es necesaria para optimizar el gasto público, permitir la utilización de los recursos de una manera eficiente y poder incrementar la confianza en cuanto a la gestión pública. Además, se señala que la amplia participación de ofertas asegura al comitente una puja sana entre los concursantes y que se obtengan ofertas más estudiadas y convenientes para el bienestar de la sociedad.

En la ocasión, la edil Laura García (Frente de Todos) adelantó su voto positivo sosteniendo: “Con estos tiempos vencidos, uno se da cuenta que es una desprolijidad más de los funcionarios y por ende del municipio”.

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