El proyecto de reforma judicial obtuvo dictamen positivo en el Senado

Politica

Será debatido la próxima semana en el recinto, donde el oficialismo tiene los números para aprobarlo sin complicaciones.

El oficialismo obtuvo dictamen positivo para el proyecto de reforma judicial en el Senado y será debatido en el recinto la próxima semana, donde se espera que sea aprobado ya que la bancada del Frente de Todos tiene la mayoría necesaria. 

El proyecto se debatió en el plenario de comisiones de  Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales, presidido por María de los Ángeles Sacnun. Allí, la oposición de Juntos por el Cambio anunció que no apoyará el proyecto.

Del plenario de comisiones participaron distintos expositores, tanto quienes tenían opiniones favorables a la reforma como quienes no a través de cinco audiencia realizadas en las últimas semanas.

«Hemos escuchado todas las voces», destacó Sacnun, quien además confirmó que el proyecto original sufrió cambios propuestos por los expositores, entre los que se encuentran el rechazo a la unificación de los fueros civil y contencioso administrativo. 

El dictamen se dio a pesar de que la oposición le pidió al oficialismo que retire el proyecto, e incluso amenazó con continuar convocando a marchas si eso no sucede.

«Lamentablemente hoy la oposición en el Senado se opone absolutamente a todo, ya lo vimos con la Ley de Alquileres», dijo Anabel Fernández Sagasti, una de las principales defensoras del proyecto en la Cámara Alta.

Noticia de: Filo News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *