Las telecomunicaciones como servicio esencial: ¿qué puede pasar con las empresas que se ven afectadas?

Economia

“Esta película ya la vi” decía Valeriano Colque esta mañana en dialogo con Interactiva, el economista explico desde su punto de vista que puede pasar con los nuevos servicios esenciales de telecomunicación.

“Este decreto respecto a la congelación de las tarifas de telefonía es una presión a las empresas, yo soy el que te tengo que autorizar el precio y los aumentos pero antes me gustaría que a fulano de tal me lo saques del aire o le des menos espacio, son maneras de apretar y esto ya ocurrió” comenzaba diciendo Valeriano Colque esta mañana por Pacifico. Respecto a la declaración de las telecomunicaciones como servicio esencial, el economista explicó que ésto ya lo vemos en las pautas publicitarias en las que se da o se quita de acuerdo a lo que se publica, considera que través de este articulo indirectamente están presionando a los medios.

“Hay una fusión entre Cable Visión y Clarín, mas claro echale agua… desde mi punto de vista es una forma de presionar a los medios”. 

Además explicó que en materia de servicio no se le puede congelar el precio a las empresas que todos los insumos que usan son en dólares “porque el dólar sube y sube y sube entonces no se como va a terminar la prestación en cuanto a calidad de esos servicios”. 

Economia Post Pandemia

“Lamentablemente así están las cosas en Argentina, otro caso que nos debe preocupar es lo que va a quedar después de la pandemia, hay mas de 65 mil empresas que se han cerrado y mas de 1 millón de puestos de trabajo perdidos, ademas la jefa de la afip dijo que si hay reforma tributaria va a ser para aumentar impuestos a aquellos que puedan pagar mas, entonces que incentivos se le da a las empresas para que puedan tomar gente. Lo que se requiere es corregir varias distorsiones que vienen de muchos años como la reforma tributaria, laboral, financiera, esenciales en un mundo económico cambiante constantemente, no podemos seguir manejándonos con leyes de hace 35 años. Estamos dentro del mundo, necesitamos actualizarnos, salvo que queramos aislarnos que vamos a ver cómo nos va a ir si nos aislamos. Las empresas locales necesitan insumos que vienen de afuera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *