Norte provincial: acondicionan centros de aislamiento para casos sospechosos de COVID

Norte Salteño

Se entregaron elementos de protección al personal de salud pública, y se agilizó la distribución de módulos alimentarios para las comunidades.

Siguiendo los acuerdos establecidos el pasado miércoles en la Unidad Interministerial para abordar la problemática del norte provincial, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos coordinó las tareas destinadas a acondicionar el Centro de Aislamiento de Santa Victoria Este, que tendrá capacidad para albergar a más de 30 casos sospechosos de COVID 19.

El edificio, que fue puesto a disposición por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, fue adaptado y se instalaron camas, colchones y ropa de cama. Además, se realizaron las obras necesarias en la instalación eléctrica para su adecuado funcionamiento.

En los próximos días, se prepararán dos nuevos centros de aislamiento en Alto La Sierra y La Puntana. En estas acciones participaron también el senador Mashur Lapad y el diputado José Rodríguez.

“Estos centros se están poniendo en condiciones de manera preventiva, para proteger a la población antes casos sospechosos”, explicó de los Ríos. “Como pide el gobernador Gustavo Sáenz, somos un Gobierno presente en territorio para acompañar a la gente en este tránsito difícil de la pandemia”.

El titular de la cartera productiva acompañó también a los funcionarios de Salud y Desarrollo Social, agilizando la entrega de elementos de protección al personal de Salud Pública y la distribución  de módulos alimentarios.

La Unidad Interministerial está integrada por funcionarios de la cartera productiva, junto a Salud, Desarrollo Social, Educación y Turismo y Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *