Más de 300 pobladores de comunidades originarias de Orán y Rivadavia ya cuentan con su DNI

Norte Salteño

Es a través de un operativo interministerial. Estos se suman a los ya entregados en Santa Victoria Este.

En un operativo conjunto, entre los ministerios de Desarrollo Social y de Gobierno, a través de la Coordinación General, la Secretaría de Asuntos Indígenas y el Registro Civil y Capacidad de las Personas, respectivamente, continúa la entrega de documentos de identidad en el norte provincial.

En esta oportunidad, más de 300 pobladores de comunidades originarias de localidades de los departamentos Orán y Rivadavia recibieron sus documentos. Estos se suman a los ya entregados en Santa Victoria Este.

En los operativos se recorren las distintas comunidades para la entrega personal de DNI, tramitados en los móviles del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) entre febrero y marzo, evitando así el traslado de los habitantes y respetando las medidas sanitarias preventivas establecidas.

En todos los municipios se articuló con los gobiernos locales, para poder disponer de escuelas, delegaciones municipales y los CIC para desarrollar los operativos bajo condiciones adecuadas de distanciamiento social. En Embarcación, se entregaron documentos en Misión Padre Lozano, Misión Salim, Misión Salin Lewetes y Misión Chaqueña; en Rivadavia Banda Norte en Coronel Juan Solá, Capitán Pagés, la comunidad San Patricio, Los Blancos, Pluma de Pato, como así también, en pueblos originarios de Urundel y Pichanal.

La directora del Registro Civil, Verónica Saicha destacó que “es importante que miembros de estas comunidades puedan contar con el DNI, ya que les permite además acceder a beneficios sociales y de salud».

Estas acciones son el resultado de un relevamiento realizado entre la Secretaría de Asuntos Indígenas y la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas, que permitirá que más de 1300 personas reciban su DNI en un operativo interministerial entre estas áreas más el RENAPER.  

Para facilitar el trabajo, se estableció un cronograma sobre la base del relevamiento y se articuló, con referent

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *