Por el aumento de casos en Rosario de Lerma el Gobierno alquilará un hotel para los contagiados

Coronavirus Municipios

Ayer se confirmaron 5 nuevos casos en Rosario de Lerma, ya son 55 en total desde que comenzó la pandemia. 

“Ayer recibimos la visita de Matias Posadas porque teníamos inconvenientes en la designación de personal, están haciendo falta médicos y enfermeros. El gobierno de la Provincia va a alquilar un hotel para los casos de rosario de Lerma leves, porque nos paso que la mayoría de las personas que tenían que hacer cuarentena no tenían las posibilidades de hacerlo en su casa, no así en campo Quijano que tienen un lugar grande cedido por la iglesia” explicó el Senador Sergio Ramos ésta mañana a Pacifico.

Aclaró que los contagios tiene que ver fundamentalmente con la responsabilidad de los vecinos, en el municipio se dispararon los contagios por el día del amigo y la fiesta de la Virgen de Urkupiña, “las juntadas, ese es el principal problema que estamos teniendo”. 

En Rosario de Lerma hay 40 mil habitantes y muchas actividades se siguen haciendo, “parecería que ahora ha parado mas por el aumento de los casos porque la gente también va tomando consciencia pero creo que esto lo vamos a superar fundamentalmente con algunos criterios, personalmente creo que nos esta faltando en los COE municipales personas con experiencia en manejo de crisis” agregó el Senador. 

Debido a la falta de personal sumado a que los mayores de 60 no están trabajando, desde el COE municipal se propusieron seguir las decisiones de los directores de los hospitales y no interferir en el manejo interno. Otro tema importante que aumenta la falta de personal médico es que la gente con otras enfermedades no quiere ir al médico por temor a contagiarse, y esos inconvenientes hay que ir sorteando en el mismo Municipio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *