Villada destacó el compromiso y la responsabilidad de los gremios en la lucha contra el COVID – 19

Provincia

Fue durante un encuentro virtual, en donde participaron representantes de sectores gremiales y sindicales. La reunión permitió informar acerca de la situación epidemiológica, procedimientos, medidas preventivas y normativas vigentes.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada participó, desde la ciudad de Orán, de la apertura del encuentro virtual “Coronavirus – Riesgos Laborales”, organizado por la secretaría de Trabajo destinado a los representantes de las organizaciones sindicales de nuestra provincia.

El encuentro permitió evacuar dudas e inquietudes respecto a la situación epidemiológica de Salta, como así también, los procedimientos que se deben realizar cuando algún empleado presenta síntomas vinculados a la enfermedad, y las normativas vigentes por la situación de pandemia.

En la apertura Villada manifestó que “hoy estamos dando una batalla contra el Covid, y la mejor forma de hacerlo, es juntos, estando alerta y organizados. En esta línea de acción, es muy importante contar con una planificación con los representantes de movimientos obreros y sindicales”. 

Destacó además el compromiso y la responsabilidad que cada uno de los gremios y sindicatos, está poniendo en este proceso. En este sentido expresó “el aporte gremial es importante para evitar que el sistema de salud colapse”.

“Es fundamental que sigamos difundiendo sobre la temática. Las organizaciones deben tener en claro cómo evitar los riesgos para los empleados que están trabajando por ejemplo, en una fábrica, en el sector público, en la salud o en el agro”, dijo el funcionario y agregó que “saber cómo estar preparados en el ámbito laboral, es una actividad que redundará en el buen funcionamiento del  sistema de salud, en el que la Provincia viene invirtiendo fondos para la compra de ambulancias, respiradores, equipamiento e insumos”.

Por último instó a los gremios “a seguir acompañándonos en esta situación complicada, no solamente por los problemas de salud, sino también por las consecuencias sociales que se presentan”.

Exposiciones

Durante el encuentro virtual realizado a través de la plataforma Zoom, participaron Daniel Romero, doctor epidemiológico y miembro del Comité Operativo de Emergencias de Salta (COE) y Nelson Cañete, de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación.

Romero disertó acerca de la situación de la provincia, procedimientos de empleados con síntomas, medidas preventivas, mientras que el funcionario nacional, explicó acerca de las acciones del organismo, el control de las aseguradoras de riesgos del trabajo, la producción de recomendaciones y protocolos, y la normativa relacionada con la prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *