El Juez Marcelo Dominguez asegura no cobrar $350.000 y que el pago por feria extraordinaria corresponde

Justicia

Tras la polémica con la nota divulgada en la que los integrantes de una de las salas de la cámara civil y comercial reclaman una compensación por los días trabajados en feria siendo que cobrarían salarios de 350.000 mensuales, uno de los jueces salió a desmentirlo.

“Voy a ejercer mi derecho de replica” exclamó el Juez Marcelo Dominguez en comunicación con Pacifico y explicó que los tres integrantes de la sala tercera solicitaron por nota “se arbitren las medidas necesarias para el reconocimiento de pago o compensación tanto para nosotros como para los secretarios y empleados tanto administrativos como maestranza que presten servicio en el tribunal durante la feria judicial extraordinaria”. 

¿Por qué lo hicieron? porque consideran que teniendo en cuenta las acordadas anteriores por las cuales se establece feria judicial extraordinaria, siempre se reconoció la compensación.

“La acordada del 16 de marzo dispuso de manera puntual establecer una feria judicial extraordinaria en el mes de marzo en el marco de la emergencia sanitaria, el articulo 13 de esa acordada estableció que los servicios prestados en feria podrán ser compensados conforme a lo dispuesto por el articulo tercero del reglamento interno del poder judicial, la nueva acordada que afecta a este tribunal con la feria dice de manera expresa establecer feria judicial extraordinaria, es decir, objetivamente la situación es exactamente igual, lo que no hizo esta ultima acordada es contemplar el apartado 13 que esa fue la razón por la cual nosotros solicitamos a la corte que se reconozca la compensación o se reconozca el pago pero para todos. En el marco de lo que dispone tanto la ley orgánica del poder judicial como las acordadas de feria que se vienen dictando hace 45 años”. 

Los sueldos de los jueces

“En junio de este año he cobrado $271.177, en ningún momento he llegado a percibir $350.000 y éste monto mucho tiene que ver con mis 43 años de antigüedad, yo no me fijo el sueldo, no establezco el monto, no me fijo asignaciones” aseguró el Dr Dominguez. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *