Afiliados del IPS deben reprogramar turnos otorgados para atención

IPS

Desde el miércoles 9, la institución trabajará a puertas cerradas sólo atendiendo casos de urgencia. Los turnos otorgados quedan sin efecto y deben solicitarse nuevamente.

En virtud de las medidas adoptadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE), el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) resolvió que, desde hoy 9 al 12 de septiembre inclusive, trabajará a puertas cerradas, atendiendo únicamente casos y pedidos de urgencia.

Los afiliados que contaban con turno otorgado para hoy miércoles 9, mañana jueves 10 y el viernes 11, deben ingresar a la página web: www.ipssalta.gov.ar para tomar un nuevo turno.

Se recuerda que las prácticas de laboratorio, diagnóstico por imágenes, odontología, psicología, nutrición y fisioterapia se autorizan directamente en los lugares donde se realizan.

La compra de órdenes de consulta puede efectuarse en farmacias adheridas a la Cámara y Colegio de farmacéuticos, tanto en la capital como en el interior provincial.

La provisión de medicamentos e insulinas que tienen cobertura del Plan Diabessnoa, se realiza también a través de farmacias en Capital y Valle de Lerma, previa entrega de la receta correspondiente con 48 horas de anticipación. La lista de farmacias adheridas se puede consultar en la página web www.ipssalta.gov.ar

Con respecto a los días 13, 14 y 15, todas las dependencias de la obra social permanecerán cerradas.

Ante casos de urgencia o emergencia, los afiliados pueden comunicarse con el Centro Operativo IPS, que funciona durante las 24 horas, a través de la línea gratuita 0800-777-4777 o a los teléfonos 4323144, 4323199 o 4323115.

Los afiliados con sospechas o síntomas relacionados con COVID-19, deben ingresar al siguiente enlace, donde se detalla el procedimiento a seguir: https://www.ipssalta.gov.ar/Covid-19.aspx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *