Plantean auditar las grandes cooperadoras de Salta

Provincia

Santiago Godoy afirmó que los legisladores pedirán cuentas a las grandes cooperadoras del interior: «Ahora se viene Tartagal, Orán y Rosario de la Frontera».

El Diputado Manuel Santiago Godoy, se refirió a la presentación en Cámara de Diputados que realizó el representante de la Cooperadora Asistencial de la Capital, Pablo Outes. Al respecto, remarcó que la legislatura solicitará informes a las cooperadoras asistenciales del interior: «Ahora se viene Tartagal, Orán y Rosario de la Frontera, las grandes cooperadoras de la provincia».

En dialogo con FM Pacifico, y ante la pregunta de la periodista Marcela Pérez sobre el accionar que tomarán los legisladores ante las irregularidades que le reclamaron a Outes, el Presidente de la Cámara de Diputados, dijo que comenzarán a auditar el manejo de las cooperadoras asistenciales en departamentos como Tartagal, Orán y Rosario de la Frontera.

El pedido, se materializa luego de que los diputados provinciales le reclamarán al titular de Cooperadora Asistencial de Salta, que dé cuenta de la distribución de los fondos del ente autárquico que tiene a su cargo.

Por ello, Godoy reiteró que desde la legislatura salteña están buscando modos de incrementar los recursos para los organismos asistenciales, y entre ellos están planteando un posible iniciativa a implementarse en el segundo semestre: «a partir de fin de año, se pondrá en marcha un proyecto de Ley para que el 0,50 del ingreso bruto de los comerciantes, sea destinado a la cooperadora asistencial».

Foto: La Gaceta Salta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.