“Yo quisiera que los anti cuarentena vean a cada trabajador de la salud, cómo vemos que fallecen médicos”

Salud

En este día de la sanidad dialogamos con el titular del sindicato de la union de personal de enfermeros de la provincia de Salta, “un día triste por la situación que vivimos, donde realmente se notan todas las falencias que hace año se vienen haciendo con el sector de salud”. 

El problema de recursos humanos tiene una historia explicó el titular del Sindicato de la Union de Personal de Enfermeros, Luis Ramos, “comienza en el año 86 cuando el gobierno de Romero con el famoso orden, trabajo y producción dejaron a mas de 10 mil trabajadores del estado sin trabajo, en esos hubo 600 enfermeros y quedo un déficit tremendo en los hospitales públicos. En el año 2012 recién de 1800 enfermeros que quedamos llegamos a recuperar el nivel de 2400 enfermeros. Sumado a las jubilaciones que se dieron en el 2015”. 

“En enero ya se le había advertido a la ministra Medrano que debían invertir en salud, y que el problema en el norte era porque los hospitales del interior no tienen recursos humanos” aseguró Ramos. 

Según ramos el deficit de personal sanitario en la Provincia afecta a todos los hospitales públicos, en el hospital San Bernardo el deficit de recursos humanos sería de 80 enfermeros, en el Materno Infantil reclaman 50 enfermeros para poder solucionar el deficit pre existente que había, en el Hospital del Milagro y Ragone 13 enfermeros, en el Oñativia 15 enfermeros, en Tartagal 70 enfermeros, en Oran 40 enfermeros. Según Ramos las jubilaciones que se van dando nunca se cubren. 

Este deficit bajo ningún punto de vista implica falta de enfermeros en la Provincia, aseguró Ramos, “tenemos tres escuelas formadoras, enfermeros desocupados hay un montón, tengo más de 200 curriculums de gente que quiere trabajar”. 

La ministra Medrano tenia capacidad de dialogo, podíamos hablar para hacer las cosas desde el diálogo, lamentablemente lo que no recibía la ministra era el aumento del presupuesto para paliar ésta situación.

“Yo quisiera que los anti cuarentena vean a cada trabajador de la salud, que tiene una familia que esta por detrás y vemos cómo fallecen médicos, enfermeros, todo el equipo de salud publica. Un día que tendría que ser de alegría hoy es de tristeza porque tenemos que despedir compañeros”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *