El sector del comercio se reunió con Villada y Dib Ashur para analizar medidas

Coronavirus

“Nosotros seguimos buscando la apertura, eso es lo que quiere el comercio” aseguró Daniel Betzel.

Uno de los sectores mas golpeados con la vuelta a la fase de aislamiento social preventivo y obligatorio es el del comercio, muy preocupados en repetidas ocasiones expresaron su descontento y negaron el apoyo a la medida, el lunes se reunieron con el ministro Villada y Dib Ashur para pensar medidas paliativas pero no hubo acuerdo.

“Villada dijo que esta decisión había que tomarla y el gobernador asume la responsabilidad, no van a abrir por 14 días, me lo ratificó y que el gobernador está convencido que esto es lo mejor para los salteños” contó Betzel sobre la reunión.

Desde la Camara de comercio manifestaron que no son el foco de contagio pero es aun así uno de los sectores que fue más perjudicado en ésta pandemia junto al turismo.

“Le manifesté que había mucha molestia en el comercio porque los supermercados vendían productos no esenciales, le mande fotos y jurisprudencia de otras provincias donde está prohibido en los supermercados vender productos que no sean esencial. Los supermercados se llevan de la provincia la plata. Un gerente de supermercado gasta plata en un country de salta, no van al medico en salta, no compran en salta. Y el que hace rodar la plata en salta y vive en salta esta cerrado” sentenció Betzel.

El gobernador los invitó a ver dos temas, la posbilidad de un subsidio y la de creditos “el gobernador sabe que ésto genera daño y quiere compensar ese daño de alguna forma, que le acerquemos ideas al Ministro de Economía” fue el mensaje que se le dio a los comerciantes. “Y el otro tema es que esto viene para rato así que queremos sentarnos en una mesa y ver cómo hacemos para que esto en un futuro sea mas llevadero” aseguró Betzel. 

“Con el ministro de economía, ellos nos ofrecieron algún tipo de subsidio para el costo laboral, pero lo tienen que medir porque imaginate que son 20 mil empleados de comercio. Que estaban estudiando algún tipo de crédito con el banco macro, le dijimos que no nos interesan los créditos, hemos pedido prestamos en abril que ahora estamos pagando y no tenemos con que, y el problema del comercio es que compra mercadería y hoy hay que pagarla y si no vendemos no se puede” aseguró el Presidente de la Cámara. 

“Les dijimos que no nos cobren ingresos brutos hasta fin de año, lo iban a medir al impacto que podría generar en la economía. Nosotros no paramos, estamos 7/24 trabajando por esto”. 

Vi mucha buena voluntad del parte de gobierno a pesar de que yo estaba sacado, la única solución que veía era la apertura. pero la realidad es que el gobierno no nos va a dejar abrir y están buscando soluciones para paliar la situación.

Daniel Betzel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *