Se inició un testeo de Covid-19 a policías con un cronograma diario

Coronavirus

Será en el Centro de Testeo COVID instalado en el hospital Materno Infantil. El análisis se realizará a los policías de distintas comisarías, subcomisarias y destacamentos. También a efectivos de las diferentes unidades espaciales.

En un trabajo articulado entre los Ministerios de Seguridad y de Salud y con la finalidad de llevar tranquilidad a los efectivos que trabajan expuestos ante la pandemia, se realizarán testeos a efectivos de la fuerza.

Para evitar aglomeración se harán en cuatro turnos programados debidamente informados por los superiores a sus subalternos.

Al momento de la realización el personal de Salud indicará a los policías las vías de comunicación privada para obtener el resultado del estudio, en la fecha que le sea informada.

El primer turno de hoy inició a las 7 y fue supervisado por el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, autoridades del hospital y Jefes de la Policía.

En la oportunidad el Ministro dijo  que el objetivo del testeo  a los policías es “cuidar a quienes nos cuidan, trabajando para detectar de forma temprana la presencia o no del virus y de esta manera llevar tranquilidad a la familia policial que durante la pandemia permanece expuesta al contagio”.

Cabe destacar que esta gestión se reforzó en respuesta al pedido policial que planteó la necesidad de los testeos permanentes para evitar contagios en el contexto laboral conociendo el estado de salud del personal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *