«Algunos legisladores de la oposición no descansan en hacer un aprovechamiento político y el oportunismo realmente no tiene limites»

Politica

Se ha decidido desde la Cámara de Diputados no sesionar ésta semana y los Diputados de la oposición alzaron la voz en las redes sociales

«Con el consenso de todos los presidentes de los bloques políticos atendiendo a una razón epidemiológica se decidió no sesionar, no es una cuestión caprichosa o una decisión sin fundamentos. Las sesiones de la cámara de diputados requieren de agentes que participen y garanticen que la sesión pueda realizarse, no solo a la gente de sistemas sino también taquígrafos, camarógrafos, técnicos, muchas personas que atendiendo a su salud se tomo la decisión» explicó el Diputado Diez Villa en dialogo con Pacifico. 

Y aseguró que «algunos legisladores de la oposición no descansan en hacer un aprovechamiento político y el oportunismo realmente no tiene limites, cada decisión que se toma automáticamente salen a pretender hacer un aprovechamiento, ya están en campaña. Se llenan la boca con soluciones mágicas o miserias políticas que lo único que hacen es tratar de llevar agua para su molino» argumentó molesto.

A partir de la semana que viene las sesiones van a volver a realizarse normalmente y en la agenda de los diputados está tanto el control del cobro para la donación de plasma como la preocupación sobre el aglomeramiento de gente que provocan los bancos.

«Resulta contradictorio que le pidamos a la población que ha superado la enfermedad que donde plasma y paralelamente existan algunas empresas que lucran con la situación y la pandemia, queremos que quede claro a través de una ley sin prejuicios de que hay costos básicos que deben considerarse porque todos los tratamientos de envasado tienen un costo que alguien va a tener que abonar, pero $30.000 para que una persona sea sometida a ese tratamiento es una actitud contraria a lo que estamos pidiendo y viviendo los salteños» explicó Diez Villa.

Y con respecto a la situación que se vive en los bancos cada vez que hay fecha de cobro reclamó que desde Nación no haya una medida que busque solucionar el problema, «evidentemente desde Nación no se quieren enfrentar las sector financiero, las respuestas no llegan. A nivel provincial vamos a tener que buscar una medida que solucione los efectos negativos que tiene la aglomeración de gente para el cobro de asignaciones o beneficios sociales como de jubilaciones y pensiones. La provincia de Salta tiene aproximadamente 300.000 jubilados y otros tantos que cobran beneficios sociales ósea que más de un tercio de la población a determinada fecha del mes concurre masivamente a los bancos y otras entidades. Vamos a tener reuniones con autoridades y sindicatos de los bancos para poder analizar esta situación y eventualmente tomar una medida a nivel provincial porque sino vamos a tener que convivir con esta pandemia los próximos seis meses, tenemos que evitar estas fuentes de contagio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *