Los abogados buscan la apertura inmediata de los distritos judiciales en el interior

Coronavirus

La Corte de Justicia dispuso la finalización de la feria judicial y  la apertura presencial, de manera gradual y progresiva pero solo en el distrito centro, desde el colegio de abogados buscan lograr la apertura de los distritos del interior y el expediente digital.

«Creemos que se dio un paso muy importante, la Corte y el Poder Judicial recibió el reclamo de los abogados por eso salió la acordada ayer a ultima hora donde reabre la justicia tal como venimos trabajando hace dos meses aproximadamente con presentación de escritos por plataformas digitales y presencial en los juzgados que ahora van a estar desdoblados» explicó la Dra Emilia Carabajal.

La acordada deja todo el interior para el 11 de octubre en su reanudación y desde el sector de los abogados explicaron que ademas de la reanudación de la justicia en el interior continuarán la lucha para la obtención del expediente digital. 

Por otro lado, el presidente del colegio de abogados aseguró que el pasado 25 de Septiembre se vivió «un hecho historico» tras el bocinazo de los abogados, «la abogacía reclamando un servicio esencial, dando pelea por los derechos en general. Con respecto a la acordada creemos que hay una diferencia con el interior vamos a seguir por el camino del diálogo».

Nosotros apostamos al dialogo con todos los actores judiciales. Y todos creo que han comprendido que de esta pandemia se puede salir dialogando y vamos a apostar siempre a construir la resolución pacifica de los conflictos.

Pedro Burgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *