Escándalo: Ayer hubo cambio de presidencia en el Concejo Deliberante de Rosario de Lerma

Politica

Rosario de Lerma, un pueblo que uno se imagina tranquilo y lamentablemente en el sector político todo son turbulencias y escándalos. Ayer la presidenta del Concejo Deliberante de esa localidad fue separada del cargo.

Desde hace tiempo que Rosario de Lerma viene con sucesivas intervenciones, intendentes destituidos que luego son votados nuevamente y ahora lo que está de moda son los escándalos en el Concejo Deliberante, ayer hubo cambio en la presidencia ya que la concejal Galleguillos fue separada del cargo pese a que ella se mantenía atrincherada en la presidencia según dicen las crónicas. Pero hubo un cambio en una de las concejales que cambió la relación de fuerzas y ahora el nuevo bloque mayoritario impuso a la presidenta.

El Dr Martina es el representante legal de uno de los sectores y explicó que «ante la falta de respuesta de la presidente del Concejo, en ese momento, sobre designaciones y un montón de situaciones más, los concejales decidieron remover a la Concejal Galleguillos del cargo votando por simple mayoría como marca la carta orgánica. En el momento de la votación quedo designada la concejal Faundes como presidenta del concejo y ante una situación un tanto de sainete la concejal Galleguillos empezó a gritar y a amenazar».

«Nos tiene acostumbrados a los Rosarinos a estos actos pero esTÁ impidiendo el normal desenvolvimiento del cuerpo, considero que en poco tiempo se va a poder normalizar la situación en cuanto los concejales se sienten y ratifiquen el voto por la Concejal Faundes» agregó Martina.

Con respecto a por qué siguen ganando las elecciones políticos que ya han hecho un mal papel, el Dr Martina explicó que es a causa del sistema electoral que «no logra que la gente este representada como corresponde porque hay mucha gente que saca 500 votos para ser concejal y como no logra el piso queda eliminada y una lista que tengo 1500 votos tienen 3 concejales».

«Ésto es un mamarracho es un pacto entre Jarsún, actual diputado y ex intendente, el intendente Martinez y el Senador Sergio Ramos» reclamaba la Concejal Galleguillos, sin embargo Martina aclara y asegura que es una decisión pura de concejales y que la rivalidad entre Jarsun y Ramos sigue intacta,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *