Con poca frecuencia, volverán los vuelos

Turismo

Ayer el Ministro Meoni confirmó que volverán los vuelos. Con poca frecuencia, abrirá el aeropuerto.

«Hoy hay muchísimas actividades exceptuadas en Argentina con la posibilidad que tienen de trasladarse entre las provincias. Dar esa posibilidad a las personas de habilitar y salir de la cuarentena por así decirlo es un paso realmente importante que lo vamos a ver seguramente expresado en el próximo DNU, esto lógicamente no va a ser inmediato, desde que reciban la autorización llevara una semana o 10 días hasta que los vuelos vuelvan a ser operativos» aclaró a Pacifico el Ministro de Turismo y Deporte de la Provincia, Mario Peña.

Si bien se estaría trabajando con las lineas aéreas, en un principio habría conexiones con Buenos Aires y Córdoba. «Se trata de cubrir necesidades básicas y mínimas y después en el tiempo avanzar con el transporte terrestre» aclaró Peña.

Con la decision de LAN de cerrar sus operaciones en el país, las otras aerolíneas siguen manteniendo su expectativa de empezar a volar, «lógicamente la mas grande en cuanto a conectividad y rutas aéreas y entiendo que la que mayor posibilidad de rutas tenga será aerolíneas argentinas» agregó el Ministro.

«Vamos a tener 3 frecuencias a partir de la medida nacional y hay un trabajo enorme por hacer, primero en la prevención del contagio de la pandemia, después no hay turismo sin conectividad aérea lógicamente pero tampoco sin pueblos receptores».

Con respecto al turismo interno, el Ministro Peña admitió que podríamos pensar en turismo interno en poco tiempo si la situación sigue como se viene dando, «en 15 o 20 días la actividad turística a través de un plan nacional lanzará una pre compra para el verano muy importante. Tursiticamente estamos apuntando a volver a tener una temporada de verano no con una foto como estábamos acostumbrados, será con menos cantidad, barbijos y distanciamiento pero tener una temporada de verano». 

Con respecto al tiempo en el que ya se pudo disfrutar del turismo en Salta aseguró que los empresarios, emprendedores y la gran mayoría de los salteños cumplieron con los protocolos y dieron su buen resultado, «hemos tenido la posibilidad de trabajar con los protocolos en la actividad turística y no hubo durante 80 días contagio».

El Plan del Gobierno

«Todo aquel argentino que compre sus vacaciones para el verano dentro del país se le va a reintegrar el 50% del gasto con un tope de hasta $100.000 así que trabajamos en que la mayor cantidad de argentinos elija Salta como destino.

Todas las actividades exceptuadas en el DNU Nacional serian los habilitados a viajar en vuelos. Son cerca de 72 actividades exceptuadas. 

Habra protocolos en la llegada al aeropuerto, otro en los vuelos y se esta tratando de definir que el protocolo sea unánime para todas las provincias» explicó Peña. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *