«Hay una mejora importante en capital pero todavía estamos con 75% de camas de terapia ocupadas»

Coronavirus

Esta última semana la movilidad de las personas ha aumentado, sin embargo, el Secretario General de la Gobernación, Matias Posadas aseguró que dentro de los niveles controlables.

El día viernes el gobierno Nacional hizo anuncios y el domingo se publicó el decreto sobre la condición de los departamentos en la Provincia. Con la buena noticia de que San Martín y Orán pasan de aislamiento a distanciamiento. 

«Hay una mejora importante en Capital pero todavía estamos con 75% de camas de terapia ocupadas y eso evaluó nación para mantener aun el aislamiento. Más allá de las actividades el movimiento está siendo controlado» aseguró Posadas.

Aseguró que todavía hay un sector de la sociedad que sigue sin cumplir las normas y realizando fiestas clandestinas, también que hay un sector de la dirigencia política que entiende única forma de hacer política es instar al no cumplimiento de las medidas. «Para que estas medidas sean 100% eficientes debemos cumplirlas todos. Es muy fácil decir desde afuera hay que habilitar esto o no cerrar lo otro sin mirar los indicadores del sistema de salud, quisiéramos no cerrar nada. Es muy difícil y antipático decirle a alguien no podes abrir, pero es algo que nos ha tocado y la decisión es preservando y tomando una medida que apunta a que no colapse la cantidad de casos y camas».

«Es fundamental en las ferias el cumplimiento de los protocolos, que sabemos que es muy difícil. Tenemos también  un trasfondo social, son muchas las familias que necesitan esta actividad, generalmente en la informalidad, lo que dificulta los controles» agregó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *