Hoy a la tarde empieza a trabajar el interventor de Aguaray

Politica

El designado interventor en el Municipio de Aguaray formalmente este el lunes (19 de octubre) se instalará en la municipalidad de la norteña localidad de Aguaray para iniciar la tarea y cumplir los objetivos del gobernador de la provincia.

Hace un tiempo el actual interventor del municipio, Adrian Zigaran, viajaba de noche por las rutas del norte cuando vio pasar un camión que viajaba con caños que ya los había visto en otras oportunidades y esa vez dijo me bajo y le saco una foto, esa foto en penumbras casi fue la punta del ovillo para una información e investigación que culminó con la destitución del Intendente Enrique Prado de Aguaray, a quien se lo imputo por ésta cadena que terminó con el desmantelamiento del acueducto del NOA y NEA.

Zigarán, el flamante interventor contó en diálogo con Pacifico que en ese momento él entendía que estaban robando los caños «pero jamas pensé que estaba involucrado el intendente, para mí alguien se estaba robando los caños. Lo que vino todo lo posterior que es de publico conocimiento es el desencadenante de esta foto pero jamas hubiese relacionado esa foto a ser el interventor de Aguaray». 

Con respecto a las demoras en el procedimiento explicó que en un momento no se entendía si correspondía a la jurisdicción de Tartagal u Oran el hecho y hubo un retraso, entre otras cosas, en seguir los caños para ver de donde venia, «hubo muchas cosas al principio que no entendía por que no se hacían. Uno de los jueces no le daba el peso a la situación pero ahora entiendo que está todo encausado incluso la detención de Adrian Vera en Buenos Aires, el cerebro o parte importantísima en la historia. Asi que esperamos que este señor hable y diga para qué era este robo».

La resolución que sacó Prado fue el salvoconducto que tenían esos camiones para sortear los controles. El fiscal no entiende lo mismo que el ex intendente y por eso primero lo imputó y luego hizo una ampliación de la imputación.  Por otro lado, el Concejo Deliberante, por mayoría, destituyó al Intendente, pero no tuvo los 2/3 por eso no se logró, desde la legislatura algunos Diputados también habían pedido la intervención pero la legislatura demoro bastante. 

«El que mete la ley para la intervención es el Diputado Rana Villa del propio partido de Prado, dijeron si hay un delito o corrupción dentro del partido… lo echaron del partido, eso es bueno entenderlo porque no es que al gobernador se le ocurrió destituirlo sino que sus propios compañeros del partido del Intendente Prado son los que piden la destitución. Gustavo Saenz no es amigo de las intervenciones, se da por el tratamiento en la Cámara de Diputados y se demoró porque entiendo que estaban recaudando mayor cantidad de pruebas contra él porque si se va a intervenir el municipio por imputaciones y no cosas juzgadas, los demás intendentes se ponen nerviosos porque se puede entender que en cualquier momento los pueden  intervenir».

El ex intendente dijo que va a apelar a la corte de justicia porque cree que es inconstitucional lo que sucede.

Quiero transmitir el mensaje del gobernador de que vamos a pacificar.

«Voy a continuar trabajando con la gente que esta y veremos dónde estamos parados. Va a venir conmigo solo un contador y pasar lo más desapercibidos posibles. Voy a evaluar en el lugar el gabinete de Prado, la idea es trabajar con todos y ver los mejores cuadros como para arrancar» aseguró Zigarán.

«Hasta diciembre del 2021 voy a estar en el puesto de trabajo, las referencias que tengo es que es un pueblo de gente trabajadora, muy ordenado, que supo tener intendentes administrativamente muy ordenados» .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *