Salta será distinguida mundialmente como «destino seguro»

Turismo

La Provincia recibirá ésta mañana el sello del Consejo Mundial de Viajes y Turismo que reconoce a Salta como «destino seguro» por sus protocolos y normativas para el turismo

Desde la Secretaria de turismo y el sector privado desde abril se trabaja en los protocolos para estar preparados para la vuelta del turismo. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), una institución que trabaja con la OMS y la Organización Mundial del Turismo otorga sellos a distintos países que bajo sus protocolos y normativas pueden asegurar de alguna forma que no va a haber contagios a través de la actividad turística. La semana pasada ese sello ha sido entregado a la República Argentina y hoy a las 11 la primer provincia que va a tener el sello va a ser la Provincia de Salta. «Hoy es un día turísticamente muy importante para nosotros» remarcó el Ministro de Turismo, Mario Peña.

Por otro lado, a partir de mañana llega el primer vuelo de aerolíneas argentinas luego de que se haya restablecido por parte de Nación el transporte aéreo y terrestre para situaciones especiales, «no es la normalidad a la que estábamos acostumbrados en marzo cuando la provincia recibía 14 vuelos por días y de la misma manera el transporte terrestre» explicó Peña en diálogo con Pacifico.

«Salta va a empezar a recibir algunas frecuencias en la semana que viene y con el tiempo la idea es poder tener una temporada de verano, que el motivo de transito por el país pueda ser turístico. Hay un plan muy fuerte de Nación para los argentinos que compren hoy en Octubre se les reintegra el 50% en crédito del total de la operación» agregó Mario Peña.

«Creemos que comenzamos un camino de recuperación que para la Provincia va a ser muy importante. En voyasalta.com.ar o cualquier agencia conocida se puede encontrar los paquetes, es una linda oportunidad para disfrutar las vacaciones dentro de la Provincia» aseguró.

Los precios

No hay regulación en Argentina para precios y tarifas en prácticamente ninguna actividad de servicios, con lo cual el turismo no está exento, el Ministro sin embargo, asegura que los precios que se ven en las redes sociales tienen una gran diferencia a los que pueden ofrecer las agencias y la pagina del Gobierno «se encuentran ofertas para todo tipo de bolsillo, con la posibilidad de pagarlo con el programa ahora 12».

Turismo Interno, ¿cuando vuelve?

Hoy se reúne el Ministro Peña con el presidente del COE para analizar la situación del turismo interno, desde el 1 de enero se abre desde Nación la temporada de verano y desde provincia buscan habilitar de manera gradual no solo el turismo interno sino también con algunas provincias de a poco. «Y quizá atravesar un mes de diciembre con la idea del norte argentino, que con Jujuy o Tucumán se pueda trabajar con la actividad turística» explicó Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *