Laura Alonso: «Lo que demuestra ésta decisión es la vocación del gobierno por pavimentar el camino de la Sra de Kirchner hacia su impunidad»

Justicia Politica

La oficina de anti corrupción decidió retirarse como querellante en todas las causas que tenia abiertas con la excusa de falta de presupuesto y personal.

Falta de personal y presupuesto. Con esa simple excusa, el titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, justificó un anuncio que venía madurando desde su llegada al organismo: la OA dejará de ser querellante en todas las causas penales. Eso incluye los expedientes de corrupción de la gestión kirchnerista y las causas donde está procesada la vicepresidenta Cristina Kirchner.

«Es extraño porque la Oficina de Anticorrupción depende de la Nación y cuándo nos dicen que no tiene presupuestos parece un chiste. Creo que hay una discusión a la vista de todos de desarmar una actividad funcional muy importante de la OA que es la participación en oficios importantes estratégicos de grandes casos de corrupción: donde se ha robado mucho dinero, están involucrados funcionarios o ex funcionarios de grandes rasgos, donde incluso han habido muertes y víctimas, como la tragedia de once» detalló la ex titular de la oficina anti corrupción, Laura Alonso.

En diálogo con Pacifico, Laura Alonso se explayó sobre lo que para muchos sectores de la oposición es una carta a la impunidad: «Creo en ese sentido que lo que demuestra esta decisión es la vocación del gobierno nacional por pavimentar el camino de la señora de Kirchner hacia su impunidad y la de su familia, lo que quizá no sepan ni Alberto Fernández ni Cristina Fernández de Kirchner que los argentinos tenemos memoria, votaremos en las próximas elecciones para consolidar una mayoría opositora en el senado y ojalá un triunfo de otro partido político que investigue la corrupción en 2023″.

La idea que tienen ahora el organismo es centrarse en un rol más preventivo y de promoción de denuncias y no de seguir el camino legal de los expedientes ya que «resulta redundante con el del Ministerio Público Fiscal, a la par que exhibe dificultades e inconsistencias». Con esto último se refiere a, por ejemplo, a que existían «numerosas actuaciones que exhiben un significativo atraso en su trámite; algunas absolutamente paralizadas desde mucho tiempo atrás».

Sin embargo para Laura Alonso en realidad, la vice presidente del país es la que verdaderamente tiene el poder real y maneja y todo «y si ella está acusada y procesada en varios juicios por jefa de una asociación ilícita que le robo miles y millones de pesos a los argentinos, ¿Cómo van a investigar la corrupción? ¿Cómo no van a estar a favor de la toma y usurpación de tierras? Estamos en una Argentina al revés».  

Había habido una primer señal cuando se disolvió la oficina de protección a los testigos de lo que se venía, el riesgo de esta gente es cada vez más grande y por eso Alonso llama a los ciudadanos a acompañar y proteger a los arrepentidos, «demos nuestro apoyo, que sepan que gran parte de los argentinos están acompañándolos para que sostengan sus confesiones en los juicios que se vienen, porque tarde o temprano los juicios sucederán y la señora de Kirchner sabe que se le va el tiempo político, que hay una gran parte de la sociedad argentina fatigada, cansada de este confinamiento, del desempleo, de los planes que esclavizan a la gente que quiere trabajo, están espantando empresas, inversores, queremos volver a circular libremente por el país» finalizó Alonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.