Choferes autoconvocados consideran escaso el aumento del 30%

Transporte

Los llamados auto convocados del transporte reclaman respecto a que sería escaso el 30% del aumento. Ayer se manifestaron frente a la sede de la UTA

A raíz de la situación epidemiológica por el coronavirus reclaman que las empresas no cumplen los protocolos de bioseguridad como corresponden, que hoy unos 70 colectiveros tienen COVID-19 y que muchos son presionados para volver a trabajar antes de los 14 días. También repudian el pedido de incremento salarial del 30 por ciento, ya que lo consideran “insuficiente”.

Desde la UTA aseguran que ésta medida los sorprende porque ya habían tenido reuniones con los delegados de los grupos y habian llegado a un acuerdo. «Nosotros les explicamos bien pero aparentemente esta gente esta haciendo política» agregó Fernandez, directivo de la UTA. 

«El tema de las paritarias todos sabemos que históricamente arregla el AMBA y por atrás viene el resto. Después el reclamo del 8812 es un decreto que se firmó a nivel nacional y no únicamente para el rubro transporte, no estuvimos de acuerdo pero viene por decreto» explicó Fernandez.

Con respecto al reclamo de los dias de cuarentena desde la UTA aseguran que no es tan así, como dicen los choferes «yo calculo y sé que el chofer está más seguro trabajando que en su casa con todas las precauciones que tienen a nivel laboral y protocolo, están cubiertos. Me animaría a decir que la gente que se contagio no lo hizo trabajando. Aducen que las empresas no están cumpliendo con los protocolos y es totalmente mentira».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *