Orán: 8 concejales viajaban en una camioneta municipal con mas de 30 kilos de hojas de coca escondidos

Municipios

Más de 22 kilogramos de hojas de coca fueron secuestrados del interior de una camioneta de la Cooperadora Asistencial del municipio de Orán en la que viajaban ocho concejales locales, durante un operativo policial desarrollado en el acceso sur a la ciudad, informaron fuentes policiales.

En la mañana de ayer los Concejales de Oran viajaban a la Capital para una reunión con autoridades del ENACOM. Esto no se pudo concretar ya que el vehículo de cooperadora asistencial en el que viajaban los ediles fue intervenido por la Policía de la Provincia en un control a 2km del acceso norte de la ciudad. Se reviso el vehículo y en la parte de atrás entre los asientos y la puerta habían dos bultos con hojas de coca fraccionada, listas para vender en tamaños aproximadamente de 1 kg. Eran en total aproximadamente 30 kg según lo que detalla el Concejal Teves.

El chofer es un chofer efectivo de la municipalidad que presta servicio en cooperadora asistencial que es una gerencia que depende de la municipalidad de Oran y es designada por el intendente. Según lo que comentó Teves en diálogo con Pacifico «desconoció totalmente la carga pero se lo notaba muy nervioso».

«Hicieron el control de narcotráfico y dio negativo. Al no ser estupefaciente y no estar vinculado a una cuestión de irregularidad se habla del código aduanero. 1 kg de coca en Oran cuesta de $4000 a $5000 mientras que en Salta Capital hablaríamos de $10.000 a $15.000 estamos hablando que de manera diaria serian $150.000 diarios que transportarían en caso que ésta no haya sido la primera vez» explicó el Concejal de Orán. 

Por otro lado aeguró que repudia enérgicamente la situación y que hoy les toca visibilizarlo. «No sabemos si esto sucedía hace mucho tiempo. Estamos hablando de contrabando y se está haciendo a través de un vehículo oficial. Muchas veces no se revisa a todo el mundo, dio la casualidad que no dejaron pasar por alto al vehículo a pesar de que el chofer manifestó que iban autoridades oficiales, hay que felicitar a las autoridades». 

Tanto el chofer como la gerente del área encargada ya fueron apartados de sus cargos hasta tanto se clarifique la situacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *