Buscan conocer la viabilidad de implementar un banco genético de cultivo Municipal de Cannabis con fines científicos, medicinales y de tratamiento

Salta Ciudad

Ayer fue sancionada una Resolución del concejal Fernando Ruarte (Frente de Todos) que está dirigida al Ejecutivo Municipal, solicitando que, a través de los organismos correspondientes, realice el estudio y considere la viabilidad para implementar un banco genético de cultivo Municipal de Cannabis y sus derivados, con fines científicos, medicinales y de tratamiento.

Al tomar la palabra, Ruarte explicó: “El CBD (uno de los componentes del cannabis) no es droga, es una medicina, no tiene un componente psicoactivo”. Y agregó en similar sentido: “El cannabis ha sido equiparado con las peores drogas pero hoy la Organización Mundial de la Salud ha pedido quitarla de ese listado”, haciendo alusión a un documento emitido por el organismo en el que recomienda no clasificar al cannabidiol, un compuesto del cannabis, como una sustancia objeto de fiscalización, por no ser nociva ni tener riesgos.

Por otra parte, el concejal se refirió al expediente que se anexa a la Resolución. Se trata de un Proyecto con el que propone crear un banco genético de Cultivo de Cannabis con fines científicos y medicinales. Sobre el mismo indicó que funcionaría como una herramienta para el DEM, “que permitiría acercar un derivado del cannabis a familias que nunca pueden acceder a él”.

Continuando con su alocución aseguró que se trata de un “Proyecto superador para nuestra ciudad”. Agregando que “nos permitiría incluso luchar contra el narcotráfico y por las familias que necesitan una medicina paliativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *