Mansfield producirá por primera vez en Salta oro a cielo abierto

Provincia

El gobernador Sáenz convocó a los directivos de minera Mansfield, en el marco de la política de activación de la economía local, generación de puestos de trabajo, exportaciones y desarrollo local. En el primer trimestre del año próximo, la empresa comenzará su producción comercial impulsando el progreso de la región.

En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el gerente general de la minera Mansfield Wilber Zamora y los gerentes Facundo Huidobro y Agustín Frezze. También participaron el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas Pablo Outes, el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos,  el secretario de Minería y Energía Ricardo Alonso y el titular de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA), Alberto Castillo.

El encuentro, impulsado desde el Gobierno de la Provincia, se realizó en el marco de la política de activación de la economía local, generación de puestos de trabajo, exportaciones y desarrollo local.

Se destacó que el Gobierno implementa políticas claras, transparentes, y estables que logren la llegada de inversiones privadas a la provincia permitiendo un crecimiento sostenido.

En la oportunidad se detalló al Gobernador los avances realizados en la planta de la minera ubicada en Salar de Arizaro en la Puna salteña. Se indicó que la empresa acaba hacer su primer fundido de oro, obteniendo el lingote doré. Actualmente se está ajustando el sistema para entrar en producción comercial en el primer trimestre del año que viene.

Esto implica un gran avance en la provincia, ya que es la primera minera de oro a cielo abierto que se pone en marcha en la historia de Salta. La producción genera más de 450 puestos directos de trabajo y otros 2250 más en forma indirecta, lo que implica un fuerte impulso al desarrollo económico-social de la región.

El gerente general de Mansfield explicó que con su proyecto Lindero hace una semana aproximadamente produjo su primera barra doré, que son casi 730 onzas de oro.

Zamora señaló que con respecto a los proyectos de sostenibilidad se trabaja en temas de seguridad, medio ambiente y desarrollo humano con las comunidades de Tolar Grande, Pocitos y San Antonio de los Cobres.

Para su funcionamiento anualmente destina 70 millones de dólares anuales, generando un movimiento muy importante de la actividad económica de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *