Ya se está diseñando el protocolo para la apertura de los balnearios municipales

Salta Ciudad

La fecha de apertura está prevista para el mes de diciembre. Las medidas apuntan a reducir el número de capacidad de estos espacios, sanitización y ventilación de sanitarios y la señalización correspondiente.

Se realizó en el Centro Cívico Grand Bourg un encuentro entre el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, la secretaría de Deportes y Juventud de la municipalidad de Salta, Manuela Arancibia y el titular del COE Provincial, Francisco Aguilar.

La reunión tuvo como objetivo avanzar en el diseño de protocolos para la apertura de los balnearios de la ciudad capitalina a partir de diciembre, y bajo el control de la Municipalidad.

Aguilar, titular del COE, aseguró que “estamos trabajando en los protocolos para la apertura de los tres balnearios más grandes que tiene la Ciudad. Pusimos en la mesa de discusión diferentes detalles para que esto se concrete”.

En este sentido, hizo mención a los sanitarios, teniendo en cuenta que son lugares de mayor contagio, la señalización cercana a la pileta, no va a haber ventas de kioscos, sino ambulantes evitando las filas ni el desplazamiento, y la capacidad de los lugares será de un 30% con reserva previa, DNI para el núcleo familiar.  

“Además dialogamos acerca de la concurrencia a los ríos. Determinamos que las playas de los mismos podrán ser utilizadas pero manteniendo el distanciamiento entre personas. “En los lugares abiertos y si existe el distanciamiento y el uso de barbijos o tapabocas, son lugares de baja transitividad del virus”, aseguró Aguilar.

Por su parte la funcionaria municipal dijo que “fue una reunión positiva en donde se tuvo en cuenta muchas cuestiones para la apertura de los balnearios. La intención es que se abran para el mes de diciembre”.

Agregó que “los protocolos van a estar vinculados a, por ejemplo, la reserva de la entrada anticipada, unas 24 horas antes de la llegada a los balnearios, como así también, otros aspectos y acciones que deben estar acompañados por la responsabilidad individual y social”. 

De la reunión también participó el coordinador General de la Central Operativa de Control y Seguimiento, Víctor Ola Castro y el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *