Inscribir a los chicos para el año que viene

Educacion

Desde el Ministerio de Salud llevaron a cabo un plan en etapas para la inscripción de los chicos al ciclo lectivo del año que viene

El plan que armaron desde el Ministerio de Educacion se llevó a cabo en tres partes. En un primer momento se hizo una prueba piloto en 5 instituciones de la provincia para poder aplicar un formulario online y ésto permitió ver la viabilidad de poder aplicarlo en el resto de instituciones de la provincia.

Así mismo, se solicitó a las familias que informen si sus niños van a continuar en la misma institución. Posteriormente se hizo la preinscripción para los hermanos de niños que ya asisten y una tercera etapa fue un trabajo en red de cada una de las directoras para poder dar respuesta a los niños que ya están en las instituciones y tienen que migrar a otras escuelas. Esas etapas culminaron hoy y ahora inicia la ultima etapa donde los padres van a poder preinscribir a sus hijos que ingresan por primera vez al sistema educativo. 

«Para los lugares donde no hay conectividad hay un formulario para que completen los padres. Tienen tiempo hasta el 20 de noviembre y la prioridad siempre está puesta en la sala de 5 para la cual el cupo inicial confirmado es de al rededor de 17 mil chicos y aun faltan las preinscripciones» explicó la Directora General de Educación Inicial, Maria Suarez. 

Por otro lado la Directora explicó que hay un protocolo presentado por si se llegan a habilitar las clases presenciales antes de fin de año pero que al día de la fecha no están dadas las condiciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.