Salta pasaría a Distanciamiento Social tras el anuncio del Presidente

Coronavirus

Así lo anunció el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada en diálogo con Pacifico «se va a dejar de lado de alguna manera la cuarentena»

Mañana se reúne el COE y a la tarde habría más novedades sobre futuras habilitaciones y excepciones. Dejaría de pedirse el DNI para las actividades ya exceptuadas y se sumarian otras.

«Creo que éste fin de semana vamos a tener la novedad que anunciará el presidente de que todas las provincias del país pasan a distanciamiento social. Se va a dejar de lado de alguna manera la cuarentena conceptualmente pasando la carga de responsabilidad a la gente que va a poder desarrollar prácticamente todas las actividades excepto las multitudinarias, en el marco de los protocolos» anunció el Ministro Villada.

En este sentido explicó que la cantidad de casos ha disminuido en toda la provincia pese a que se ha aumentado la cantidad de testeos y con respecto al numero de muertes explicó que se debe a que en los partes que emite el gobierno surgen la actualización de cifras de muertes de días anteriores, pero sin embargo también han bajado considerablemente.

Con respecto al turismo el Ministro explicó que si bien ya hay una resolución que habilita la posibilidad del turismo poco a poco se van a ir habilitando otras actividades. «Hoy no tenemos todavía la posibilidad del turismo extranjero pero ha salido una disposición de migraciones que habilita el proceso, poco a poco se va a ir dando esta situación». 

Turismo en tres etapas graduales:

  1. Turismo interno
  2. Trasladarnos entre provincias 
  3. Turismo extranjero fundamentalmente de países limítrofes. 

En cuanto a las restricciones de circulación detalló que hoy por hoy es el mismo en todo el País, «la establece nación y la habilita únicamente para actividades exceptuadas. Vamos a ver cual es la letra del nuevo dnu nacional porque esto ha sido siempre en el marco de regiones que estaban todavía en el marco de aislamiento, sospecho que paulatinamente se va a empezar a liberar la posibilidad de transito». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.