Salta firmó con Nación el convenio Conectar

Ciencia y Tecnologia Salta Ciudad

La provincia se incorporará al Plan Nacional de Conectividad «Conectar». ARSAT conectará varias localidades del interior de la provincia de Salta, ampliando de esta manera la cantidad de personas conectadas a internet y la calidad de las conexiones.

«Es un plan del gobierno nacional que tiene que ver con la extensión de la red federal de fibra óptica, con la conectividad a internet vía satelital, con un centro de datos y otras aristas que para la provincia es importante ser parte y no quedar afuera de esto» explicó el Secretario de Modernización, Martin Güemes.

El gobierno nacional tiene como objetivo desplegar más de 4.000 km nuevos de fibra óptica con una inversión de $13.200 millones en reparar y actualizar la red. Salta necesita mucho de ésto porque los números de acceso a internet no son buenos, solo el 51% de hogares de Salta tiene acceso a internet cuando la media es 64% y si hablamos de velocidad, Salta tiene 23 MB de bajada mientras que Buenos Aires 60 MB.

«Lo que permite la red federal de fibra óptica es que puedan surgir nuevos proveedores de internet locales y el precio mayorista de internet seria mucho mas bajo que el que manejan otras compañías. La red busca que hayan mas proveedores de internet en localidades donde no las hay y a un precio económico y accesible, eso en cuanto a internet por fibra óptica. También están construyendo un satélite G1 que son casi $20.000.000 que la nación destina a ésto que prevé dar internet satelital a 200.000 hogares rurales del país» agregó Martin Güemes en diálogo con Pacifico. 

Así mismo, para la aplicación y ejecución de las obras el gobernador creó una sociedad del estado (Saltic) que va a trabajar junto con ARSAT para de una manera ágil conectar varias localidades del interior de la provincia de Salta, ampliando de esta manera la cantidad de personas conectadas a internet y la calidad de las conexiones.

Por otro lado, el plan Salta Conectada del Gobierno anterior, que hoy sigue vigente, está conectado a través de la red de tres privados debido a que salta no tiene fibra óptica propia para conectar a las instituciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *