Los alumnos de quinto año podrán realizar exámenes finales de forma presencial

Educacion

El COE autorizó lo solicitado por el Ministerio de Educación para que directivos puedan realizar las evaluaciones presenciales para alumnos del último año de nivel secundario y superior no universitario.

El Comité Operativo de Emergencia, aprobó el pedido realizado por el Ministerio de Educación teniendo en cuenta que la situación epidemiológica de la Provincia se encuentra estable para continuar avanzando en nuevas habilitaciones. 

De esta forma, en una reunión entre el ministro de Educación, Matías Canepa, el presidente del COE, Francisco Aguilar y la directora de la coordinación de Epidemiología de la Provincia, Analía Acevedo se informó que:

1. Se autorizó que las unidades educativas tengan la opción de realizar las evaluaciones presenciales para alumnos de secundario, técnicas, educación de jóvenes y adultos, y superior no universitario. Se pueden continuar realizando de manera virtual. 

2. La presencia de equipos directivos y colaboradores en las instituciones para llevar adelante tareas administrativas y de distribución de materiales desde el 24 de noviembre al 17 de diciembre. 

Además, en caso de que el director de la unidad educativa lo solicite, la posibilidad de realizar tareas de orientación con la familia y estudiantes sólo de quinto año bajo el cumplimiento del protocolo oportunamente aprobado. 

3. Se autorizó la posibilidad de trabajar en actividades presenciales en las escuelas de verano de los departamentos La Poma, San Carlos y Los Andes. Deportiva, recreativa y apoyo escolar con 2 horas de presencialidad por día. 

Se informó que se habilitaron los actos de colación para los alumnos del último año colegio secundario, bajo el cumplimiento de protocolo sanitario. 

Quedó conformada una mesa de trabajo permanente para la planificación del ciclo lectivo 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *