Uber tendrá que esperar para desembarcar en Salta

Transporte

El Viernes la Justicia hizo lugar a una accion cautelar que había presentado la AMT y dispuso que Uber no pueda utilizar la plataforma dentro de la Ciudad.

«Desde hace un tiempo venimos trabajando y analizando la situación de Uber, los antecedentes judiciales que había en Argentina y otros lugares del mundo y ante el inminente desembarco se resolvió presentar una medida cautelar que tiene que ver con impedir que Uber pueda asentarse en la ciudad» explicó el titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Si bien la medida no es definitiva, tiene un plazo incierto en este caso y dura mientras dure el proceso judicial que inicio la AMT. Por otro lado, desde el sector de taxis y remises también ayudaron al no bajarse la aplicación.

Hay una serie de requisitos que el estado se encarga de velar principalmente para seguridad de los usuarios y con Uber esto no pasa. 

Marcelo Ferraris

Con respecto al avance tecnológico en el sector, Ferraris asegura que no están en oposición a la modernidad ni a la utilización de este tipo de aplicaciones, «a lo que estamos en contra es de la intención de que anárquicamente cualquier aplicación pretenda instalarse en Salta imponiendo sus reglas y sobre todo tratandose de un servicio publico como es el de taxis y remises que es un servicio que esta regulado. La utilización de la tecnología al servicio del transporte es algo muy bueno, de hecho estamos desarrollando una aplicación que brinde a los pasajeros y choferes la posibilidad de tener un vehículo habilitado al alcance la mano. Por otro lado Uber lo que intenta es la utilización de la plataforma con vehículos que no están autorizados para la prestación de servicios y en ese sentido es un servicio regulado por el Estado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *