“El voto único en papel es lo mejor que puede pasarle a Salta”

Politica

Hace más de un año, Diego Saravia, como apoderado del Frente Grande denunció que la empresa Magic Software Argentina no quería mostrar a las fuerzas políticas el código fuente de sus máquinas de votación electrónica. Hoy el ingeniero y profesor de la UNSa es un gran opositor al voto electrónico y apoya firmemente que se instale para las próximas elecciones el voto único en papel.

“Ya se demostró la vulnerabilidad del voto electrónico. El voto único en papel es lo mejor puede pasarle a Salta. Es una única boleta así que no se puede robar ni se puede alterar la voluntad del elector como pasa con el voto electrónico que mucha gente elige una cosa y se imprime otra”, explicó Saravia en el programa Magazine en Radio Pacífico.

El ingeniero además contó que en la última audiencia que tuvieron con la empresa MSA no estaba todo el código fuente, faltaba una parte, por lo que se le solicitó a la empresa que se llame a una nueva audiencia, pero no tuvieron respuesta alguna. “Hay muchas empresas en Argentina que se dedican a esto pero las licitaciones las arman específicamente para que gane esta empresa”, denunció Saravia.

Además, explicó que, a su parecer, quieren eliminar las PASO para poder sostener el voto electrónico: “no hay forma de organizar unas elecciones con voto electrónico con tantos candidatos, pero hoy los partidos no están preparados para realizar elecciones internas”.

Por último, Saravia sostuvo que “lo lógico sería que el Senado derogue el voto electrónico si la mayoría de los diputados le dijeron no. Hay consenso en la mayor parte de los partidos de que el voto único en papel es la mejor alternativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *