Sonia Escudero propone reemplazar el voto electrónico por la voleta única

Politica

A principio de este año ingresó un proyecto para le reforma de la constitución y hoy en día se está revisando la ley electoral vigente para las elecciones del año que viene. Al respecto, la senadora nacional, Sonia Escudero, estuvo hablando en el programa “Interactiva” en Radio Pacífico.

Escudero se refirió a la propuesta de la eliminación de las PASO: “Suspender las PASO sin sustituirlas por otra metodología de elección de candidatos es un retroceso democrático muy grande. Estamos dando marcha atrás en muchos aspectos y la pandemia parece ser el pretexto para todo”, expresó.

Además, la senadora dio su opinión a favor de que el voto electrónico sea reemplazado por la boleta única papel. Esto le ahorraría a la provincia $400 millones. “Tenemos hasta fin de año para modificar el voto electrónico y debe ser sustituido por la boleta única papel. Es muy fácil de controlar, les da igualdad a los partidos políticos, es muy sencilla, confiable y no tiene ninguna complicación”, sostuvo Sonia Escudero.

Por último, expresó su malestar ante la noticia que se dio a conocer el fin de semana sobre el juez de la corte Horacio José Aguilar, quien creó una sociedad comercial, estando inhabilitado por ley para formar sociedades comerciales. “Un juez de la corte la única compatibilidad que puede tener con otra actividad es la docencia, de ninguna manera puede formar una sociedad. Esto amerita un juicio político. Necesitamos una corte de justicia en la que la ciudadanía pueda confiar, si vemos que los miembros de la corte piensan que están por encima de las leyes y no las cumplen, ¿qué esperamos para el resto de la ciudadanía?”, manifestó Escudero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *