«La cultura también conlleva una importante actividad productiva»

Cultura

La Coordinadora de Comunicación y Contenidos de la Municipalidad de Salta, Agustina Gallo comentó la tarea que viene realizando desde el municipio para optimizar el regreso de las actividades culturales en la ciudad, luego del largo y perjudicial parate que la pandemia generó a lo largo de estos meses. 

La funcionaria, puso de relieve en el programa «7 PM» por FM Pacífico, la preocupación que desde el comienzo de la gestión generó en la intendenta, Bettina Romero, la imposibilidad que tuvo todo lo relacionado a la cultura para llevarse adelante, pero que ahora, por la disposición del COE, podrá retornar en espacios abiertos como el Anfiteatro «Cuchi Leguizamón» del parque San Martín

Explicó que el municipio, ya realizó una convocatoria a los artistas locales para que hasta el viernes 20 se puedan inscribir y ofrecer las actividades que quieran realizar. «La Municipalidad va a realizar una coproducción junto a los artistas, a fin que las propuestas que realicen se puedan concretar», explicó.

En relacioón a ésto agregó que para el éxito de este reinicio de las diferentes propuestas culturales, será necesario ajustarse a los protocolos exigidos«De la convocatoria que hacemos, podrán participar artistas de la ciudad en dos categorías determinadas: artes escénicas (teatro, circo, stand up, danza, espectáculo infantil) y música (solistas y grupos)», explicó.

También dejó en claro que hablar de cultural es también hablar de actividad productiva, por todo lo que gira alrededor de una propuesta de este tipo, porque involucra a muchas tareas que rodean la realización de un espectáculo. 

Finalmente, anticipó el Festival de Jazz que se llevará a cabo jueves, viernes y sábado en el Corredor Balcarce y cerrará el domingo en el Anfiteatro del Parque San Martín. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *