Se busca prohibir el ingreso de manteros a las peatonales hasta las 21 hs

Salta Ciudad

El Subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad de Salta, Jorge Guido, estuvo dialogando con Tito De Vita en el programa Magazine por Radio Pacífico sobre los controles que se están realizando en la ciudad, tanto por incumplimiento del protocolo establecido por la pandemia, como de el conflicto de los manteros.

El subsecretario informó que «la policía, apoyada por la Municipalidad, están realizando clausuras en los lugares donde no se respeta el protocolo. La Municipalidad hizo el esfuerzo de reconvertir algunos sectores como los boliches bailables para su reapertura como confiterías con espectáculos. Además, trabajamos junto con el COE para que los salones de eventos puedan abrir próximamente con protocolos.»

Por otro lado, Guido informó que el fin de semana se clausuró una fiesta clandestina con casi 200 personas. Según estadísticas, los jóvenes entre 20 y 30 años, que son la mayor parte de los asistentes a estos eventos clandestinos, son los que más contagian Coronavirus.

Por último, Jorge Guido habló sobre el conflicto de comerciantes y manteros que se da en el centro de la ciudad. “Es un tema muy complicado, especialmente ahora con la crisis económica. Los manteros están en Salta hace muchos años, el gobierno trató de erradicarlos pero siempre vuelven. Hay muchas ferias en Salta pero el problema es que ellos quieren estar en el centro, donde más circulación de gente hay”, sostuvo.

El funcionario comentó que se está trabajando en conjunto con la policía e inspectores para que los manteros no puedan ingresar a las peatonales y se les permita el ingreso recién a las 21 hs. cuando el comercio está cerrado, para evitar conflictos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *