«Con la vacuna rusa, tendríamos que pagar para ser conejillos de india»

Coronavirus

El Doctor Bernardo Biella, explicó de manera detallada todo lo relacionado a las vacunas para Covid-19 de la cuál hablan todos los argentinos. 

Por: Daniel Salmoral

En «7 PM» por FM Pacífico, Biella se refirió en términos sencillos, a las bondades de las tres vacunas que se anuncian podrían llegar a la Argentina. Expresó que de acuerdo a lo que se conoce a nivel internacional, la vacuna rusa todavía no está en fase 3, por lo que entonces mostró su preocupación de que la misma se pueda aplicar en el país. 

«Con la vacuna Sputnik, de origen ruso, habrá que prestar mucha atención porque parece que tendremos que pagar un precio muy alto para terminar siendo conejillos de indias», dijo. Aseguró que no se sabe su efectividad, cosa que no ocurre con las otras, la de Pfizer y Moderna, que ya han avanzado con éxito en la tercera fase. 

Comentó además, quienes serían los primeros en acceder a la vacuna en la provincia y cómo se llevaría adelante el complejo sistema de vacunación en el que ya está trabajando la provincia. Volvió a recomendar no bajar los brazos en cuanto a los protocolos de distanciamiento social, uso de barbijo y alcohol en gel. Fue muy crítico con las fiestas clandestinas y se mostró esperanzado en que cuando llegue el próximo otoño e invierno en Salta, la mayoría de los grupos de riesgo ya estén vacunado para enfrentar la segunda ola de Covid 19, que seguramente llegará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *